top of page

¿QUÉ SON LOS VICIOS OCULTOS Y CUÁLES SON LOS MAS COMUNES?

Los vicios ocultos son que defectos en los departamentos recién adquiridos, y se dicen ocultos pues no los pudimos ver a simple vista al momento de la compra, es decir son defectos ocultos en el inmueble.


Es importante saber que la ley marca que el vendedor, en este caso el constructor, es responsable por atender estos defectos en tu departamento y tienes hasta un año después de la entrega para poder reclamarlos.


Te damos algunos ejemplos de los vicios ocultos mas comunes en los departamentos:


1.- Humedades; se trata de un vicio oculto muy común ya que durante el proceso de obra del departamento participan muchas personas y en ocasiones puede tratarse de una tubería que quedó mal sujeta o rota por distintas circunstancias, también puede deberse a la falta de impermeabilización.



2.- Grietas; son comunes sobre todo en edificios nuevos ya que como en cualquier edificación, decimos que el inmueble se tiene que “asentar” y es durante este periodo que pueden surgir dichas grietas, si bien pueden surgir durante el periodo cubierto por la garantía, pueden también surgir después de esto, pero no es caro ni tedioso el arreglarlas.


3.- Instalación eléctrica; Muchas veces al recibir el departamento no nos cercioramos que todos los enchufes estén funcionando, y a veces puede haber alguno que no esté bien conectado o que tenga algún corto, es algo fácil de arreglar pero que también el desarrollador tiene que hacerse responsable.



4.- Pintura, con el tiempo también pueden surgir problemas con la pintura del departamento, no es normal que en los primeros seis meses el departamento presente un decolorado o manchado en la pintura, muchas veces se presentan pequeñas grietas también o como si se desprendiera la pintura, eso significaría que la pintura no fue de la mejor calidad y tiene que ser reparado.


5.- Accesorios; En algunas ocasiones quien instala los accesorios lo hace con mucha prisa y estos pueden estar mal colocados, haciendo que algunas piezas se dañen o se rompan, estos pueden ser regaderas, llaves, monomandos, percheros, etc. Asegúrate que todos estos elementos se encuentran fijos y solidos al momento de la entrega.


 

Y recuerda que los vicios ocultos solo aplican para vivienda nueva, no en caso de adquirir una vivienda usada y que en caso de aparecer algún vicio oculto esto no demuestra necesariamente mala fe o mala calidad en la vivienda, muchas veces son problemas comunes y en muchos casos las constructoras se hacen responsables de atenderlos.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page