top of page

5 GRANDES CONSEJOS ANTES DE COMPRAR DEPARTAMENTO


1.- VISITA MAS DE UNA VEZ Y EN DISTINTOS HORARIOS EL DEPARTAMENTO

Ya has visitado la zona previamente, pero asegúrate de ir un par de veces más, en días distintos, en fin de semana y durante la noche, así verás cómo es el movimiento de la gente, la iluminación y que tan segura es la zona.


2.- CONOCE LO MAS QUE PUEDAS SOBRE LA CONSTRUCTORA

Asegúrate de conocer las oficinas de la empresa, investiga un poco mas sobre la constructora o desarrolladora, si estás comprando en preventa, pide la posibilidad de visitar un proyecto anterior para ver sus acabados, ver que tipo de departamentos entregan.


3.- COMPARA PRECIOS CON BASE EN PRECIO POR METRO CUADRADO

Compara precios en la zona, la recomendación para hacer una buena comparación es que compares por metro cuadrado, es decir. Si un departamento de 70m2 vale 2.8 (millones) divide 2,800 entre 70 = $40 eso significa que el m2 de ese depto está a 40mil pesos si a ti te ofrecen un depto de 65m2 en 2,750 tienes que el m2 está en $42, lo que en un principio parece que el depto está mas barato pero si lo comparas en realidad estás pagando más por metro cuadrado en la segunda opción.


4.- PON ESPECIAL ATENCION A LOS SERVICIOS DE LA ZONA

Servicios, cuando hagas un recorrido por la zona, come en algún restaurant local o compra en alguna tienda de por ahí, trata de preguntar por los servicios como el agua, si tienen problemas con ello o está todo en orden. Observa el estado de las banquetas, si están pintadas, si hay basura, eso impactará directamente en la plusvalía de tu departamento. Parques, si tu departamento está cerca de un parque eso es un gran punto a favor, así como escuelas o centros comerciales.




5.- CREDITO HIPOTECARIO

Si vas a hacer uso de algún crédito hipotecario, antes de comenzar con tu búsqueda asesórate con un bróker hipotecario y realiza una pre-evaluación de crédito, con esto tendrás una idea muy clara del presupuesto que tendrás y te ahorrará muchas vueltas y podrás tomar una mejor decisión. Nota: Los bróker hipotecarios no te deben cobrar por estos servicios, los bancos son los que normalmente pagan a ellos una comisión.


Y tómate tu tiempo, no tomes decisiones impulsivas y analiza el tiempo necesario, es una de las inversiones mas importantes en la vida de una persona, así que necesitas tener toda la información para tomar la mejor decisión.
Estamos para servirte, contáctanos si necesitas asesoría profesional en tu proceso de compra.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page